En 2030, tiene 8 años, la pequeña Mimi, hace buen tiempo en el jardín del abuelo Michel y la abuela Rose. Sus padres están en una misión médica en un país tan lejano que no recuerda el nombre. Su propio universo es este jardín, no muy grande, pero lo suficiente para perderse un poco en él, o al menos, para jugar a perderse en él.
Mimi es pequeña para su edad, rubia con grandes ojos azules, es vivaz y llena de imaginación. Hoy juega a ser exploradora en el jardín de sus abuelos. ¡Con su peto corto, se siente cómoda y corre por todas partes! Salta, trepa por el murete del jardín, coge un bonito guijarro, rosa, veteado de negro, y se toma su tiempo para elegir en qué bolsillo esconderá su tesoro. Ella tiene una opción, ¿el gran bolsillo delantero, los de los lados? Es que se siente bien con su peto que ella misma eligió en nuestra tienda online con Mamie Rose. De toda su ropa, esta es la que ella prefiere, esos hermosos Peto amarillos que la hacen parecer un botón de oro en medio de las flores del jardín de sus abuelos. La abuela dice que es Vaquero … pero ¿qué es Vaquero? El abuelo dice que la palabra viene del Sr. LEVI STRAUSS , que data del siglo XIX , quien usó una tela "de Nîmes" para hacer los primeros jeans . Esta leyenda se ha perdido un poco con el tiempo, pero los Peto "de Nîmes" siguen ahí, para deleite de la pequeña Mimi. Y luego le intriga de todos modos que esta tela sea tan antigua y que su peto sea tan bonito y a estrenar, con sus bonitos botones metálicos que brillan al sol y que la convierten en una prenda sumamente sólida , sobre todo cuando una niña intrépida decide correr a toda velocidad por los senderos del jardín porque es perseguida por extraterrestres que están decididos a secuestrarla para llevarla a su lejano planeta… ¡Tantas emociones! Prefiere entrar en la casa donde el abuelo Michel, con un Peto azul , está reparando un mueble en la cocina. Tiene todas sus herramientas en su babero , hasta el medidor de carpintero que cuelga de un lazo en el costado. Estos Peto están bien pensados, son sólidos, prácticos y sujetan bien la espalda del abuelo, piensa Mimi, ¡ocultándose este último pensamiento!
La abuela Rose, con Peto de marinero , prepara el almuerzo. Cuando los ve a los dos, se da cuenta de que los tres están en Peto y está encantada con este conjunto.
- Abuela, ¿por qué ustedes dos están en Peto como yo?
-Porque, cariño, tu abuelo y yo hemos pasado todo el tiempo de nuestras vidas con Peto y esta prenda nos queda tan bien que hemos renunciado a vestirnos de otra manera . Ya ves, ya somos viejos y esta prenda nos viste de estilo y comodidad. ¡Y luego, fue en Peto que conocí al abuelo! ¿Quieres que te lo diga?
Mimi no necesita que se lo pregunten y se acomoda cómodamente, encantada con la idea de escuchar una gran historia.
- Verás, comienza la abuela Rose, no siempre fuimos viejos como hoy y, hace 20 años, cuando decidimos instalarnos en el campo, no éramos muy ricos, trabajábamos mucho en esta casa. Y teníamos que vestirnos en consecuencia. En ese momento, había encontrado una tienda llamada: la-salopette.fr , ¡ un verdadero tesoro! ¡Todavía existe! ¡El Peto que llevo hoy no ha envejecido ni un poco ! A pesar de que gané algunas libras, todavía me queda bien y me hace sentir que todavía soy muy joven.
…En resumen, para trabajar en esta casa, había elegido un Peto de Vaquero con tirantes naranjas , ¡especialmente para el jardín e incluso para ir de compras! Y, francamente, ¡qué mirada! ¡Tu abuelo no pudo resistirse! El que le gustaba mucho quedarse con el clásico Peto de trabajo azul, y dependiendo del tipo de trabajo que tenía que hacer, con las herramientas que debía tener a la mano, se vistió con un Peto de trabajo azul con bolsillos grandes , el que lleva hoy, usted ¿saber?
Y luego, cuando acababa la jornada laboral, después de una buena ducha, siempre me gusta cambiarme por un peto de mujer vintage de flores, por ejemplo, o el peto Vintage Ample de lino Rust, ¡son mis favoritos! Estos son los modelos actuales en la tienda, pero en ese momento, mantuve este estilo, elegante y relajado, me sentaba bien.
Volvamos atrás en el tiempo, mi pequeña Mimi, tengo treinta años, es domingo, hace buen tiempo como hoy, ¿y qué crees que elijo usar? Estoy dudando entre el peto vaquero ligero Tsukii y el peto verde Sapporo. Estos dos modelos son un poco holgados y mucho mejor para largas caminatas o compras en la ciudad. Ambos estampados, cada modelo se destacará con una camiseta sobria y sencilla. Elijo el peto verde y me voy con mis pequeñas zapatillas a juego. Y allí, mi mirada se dirige a un apuesto caballero, también en Peto, y de un modelo que reconocí de inmediato: ¡Jean air Korea Peto!
Obviamente, teníamos las mismas referencias de ropa y ¿te lo creerías? ¡Tu abuelo también reconoció el Peto que llevaba puesto y así fue como empezamos a hablar y conocernos! Nos volvimos a ver, salimos juntos al restaurante; Vestido peto en Pagne Blanco para mí y Peto Negro Clásico en Turbo Jeans para él. Íbamos a conciertos, y allí también, siempre con Peto adaptados para el evento, a menudo me ponía Peto de inspiración sarouel como el vestido peto Relaxed Woman o en otro estilo, el peto Vintage damier Sukre y le encantaba para la ocasión, peto con un estilo moderno como el Bellici Black Jean Peto para hombre o el moderno Calgary Jean Peto. ¡Qué hombre tan guapo! Y no me quedé fuera, ¡estaba muy vigilado! La pareja más trendy del momento éramos nosotros, inspiramos a más de uno y más de uno. Nuestros amigos se han sumado muchas veces a la tendencia Peto, y a lo largo de estos años hemos encontrado esta prenda con múltiples tendencias, con colores constantemente renovados y materiales adaptados a todas las circunstancias de la vida!
Aquí para las vacaciones, deportivas o dolorosas, siempre había en nuestro equipaje, uno o dos Peto cortos; Peto corto de hombre White Spirit por ejemplo y Peto corto azul cerúleo para mí, Peto largo y lo demás era secundario. Este equipo omnipresente nos garantizó cada vez estancias maravillosas en cualquier lugar frecuentado. Adaptados a todos los climas, a todos los relieves de la tierra, acampamos, caminamos, holgazaneamos, visitamos… ¡en Peto!
Aún más joven, cuando estaba estudiando, también me gustaban los Peto vintage que me ofrecía esta famosa tienda online, recuerdo el Peto Vintage Estilo Boho , en negro, ¡una maravilla! Me lo pongo mucho tiempo y en todas las ocasiones que un estudiante puede vivir: clases, una terraza con las amigas, escaparates! Ella vivió todo conmigo esta!!!!
Todo esto para decirte, mi pequeña Mimi, que la vida en peto es una auténtica gozada, y que estés donde estés, encontrarás el peto de tus sueños , de tus necesidades y de tus deseos!!! ¡Vive tu vida y los Peto también la vivirán bien!
Al final de esta historia, la pequeña Mimi quedó muy impresionada, todos estos Peto en toda su vida, ¡fue bastante mágico de todos modos! ¡Y el abuelo y la abuela no se veían tan viejos, pero han pasado por mucho en sus Peto! Pensando en ello, Mimi se dijo a sí misma que era una prenda mágica que hacía realidad todos los sueños y protegía contra todos los malos giros del destino. Orgullosa de haber entendido el secreto de la felicidad del abuelo y la abuela, estaba segura de tener un Peto de oro, eterno y protector, que le permitiría crecer bien, con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes, había encontrado el Peto ¡¡¡Hada!!!