Los Peto , antes considerados infantiles o reservados a las clases sociales "pobres", han estado de moda desde los años 70 hasta ahora en el mundo de la moda. Compuesto por materiales que van desde la Vaquero hasta la pana , innumerables bolsillos y una comodidad sin igual , no hay nada igual. Actualmente, los Peto suelen estar en el centro de atención, ya que las celebridades y los estudiantes universitarios los usan con orgullo para descansar, pintar y patinar a lo largo de sus vidas. A pesar de su creciente popularidad, los Peto han tenido que superar una historia de estigma para recuperar su lugar en los armarios de moda.
1 - La evolución del peto
El fenómeno de los Peto se remonta a la década de 1750, cuando los granjeros y marineros los adoptaron por primera vez como ropa protectora para el trabajo manual riguroso . Inicialmente, las versiones incipientes de estos Peto se conocían como Peto. En la década de 1870, Levi Strauss, un inmigrante alemán y fundador de Levi Strauss & Co. en San Francisco, comenzó a producir Peto en masa, impulsando su amada utilidad y comodidad en los hogares de clase trabajadora de todo el país.
Desde su aparición, los Peto han captado la atención de los medios y la cultura popular. En la década de 1940, se convirtieron en un símbolo del espíritu indomable del trabajador estadounidense. Durante la Segunda Guerra Mundial, el emblemático personaje de Rosie the Riveter incluso se puso Peto para mostrar su apoyo al esfuerzo de las trabajadoras de las fábricas, una imagen que ayudó a resaltar el lado social y reivindicativo de esta prenda atemporal.
Poco a poco, el aspecto profesional que envuelve el Peto empezó a adquirir un aspecto que se desviaba de lo que podíamos conocer hasta entonces.
Según un artículo del Daily Beast, "los Peto siempre han sido el atuendo elegido por los trabajadores y sus herramientas". Naturalmente, este sentimiento dañino ha obligado a este Peto a tomar una larga pausa en la escena de la moda .
2 - Las opiniones de 3 adeptos a los Peto
Años más tarde, los Peto han despertado de su hibernación para unirse a las filas de atrevidos estilistas, artistas y cualquier otra persona que busque darle un impulso elegante y distinguido a sus guardarropas.
Lana, quien obtuvo una licenciatura en economía empresarial y ahora es asistente de comercialización, nos contó sobre sus dudas iniciales antes de comprar su primer Peto.
Cuando pensé en alguien que usaba Peto en ese momento, pensé: "No tengo cinco años, no voy a usar Peto", dijo.
Eventualmente, Lana fue conquistada por el atractivo despreocupado del Peto. Para ella, que es bloguera de moda, encajan a la perfección con su estética moderna y desenfadada .
"Mi estilo se ha vuelto más sofisticado, más bohemio", dijo Lana. "Parezco muy relajada, pero me esfuerzo mucho. Eso es exactamente lo que siento por los pantalones de peto. Parece que te esfuerzas en lo que llevas puesto, pero todavía tienen un toque bohemio muy relajado que me gusta". no puedo vivir sin".
Una de las principales ventajas de los Peto es que tienen bolsillos notablemente profundos y numerosos. Los amantes de los Peto siguen encontrando usos creativos para estos prácticos bolsillos .
"Cuando uso mi Peto, generalmente es un día en que estoy de moda", dice ella. "El bolsillo de mi peto, que se encuentra justo en mi esternón, es un punto de vista perfecto para mi cámara".
Además de estar a la vanguardia de la moda, los Peto han capturado los corazones de los artistas por su comodidad, cobertura y utilidad . Julie, fanática de los Peto y estudiante de arte de tercer año, comentó sobre sus características versátiles y cómodas .
"Realmente me gusta lo unisex que se ven porque es un poco frustrante lo poco práctica que puede ser la ropa de mujer a veces", dijo Julie. "Me gusta aprovechar los beneficios de la ropa de ciertos hombres para mis obras".
Cuando se concentra en su arte, los Peto le dan todas las cualidades de confianza y consideración que se han convertido en una necesidad en el estudio de arte.
"En la mayor parte de mi trabajo, ya que principalmente hago escultura, tengo que ser bastante flexible", dijo Julie. "Lo que me pongo tiene que adaptarse a muchas cosas. Por lo general, necesito usar pantalones. No quiero usar pantalones que tenga que subirme todo el tiempo, esa es una de las grandes ventajas de los Peto. Se mantiene en su lugar y su soporte es totalmente ajustable gracias a las correas ".
Julie también comentó que los Peto le permiten transformarse fácilmente en una mini unidad de almacenamiento para caminar. Luego se rió.
“Tenerlo todo en mí definitivamente se está convirtiendo en mi favorito”, dijo Julie. “Con el Peto, tienes todas las cerraduras. Yo le pongo las llaves. Le pongo herramientas, ya sean clavos, alicates o cinta adhesiva. Realmente caminaba con todos los bolsillos llenos del Peto, como una mula”.
Un principio fundamental de los Peto es que no es necesario ser fashionista o artista para aprovechar los muchos beneficios que brindan, solo un poco de atrevimiento. Maxence, estudiante de ciencias ambientales de segundo año, también se comprometió a apoyar el movimiento. Adoptó este look cuando se dio cuenta de que los Peto se habían convertido en "algo que le gusta mucho a la gente".
"Creo que cada vez más personas los aceptan como ropa y no como ropa de trabajo", dijo Maxence.
Al igual que Lana y Julie, enfatizó mucho el aspecto de los bolsillos y la utilidad como factores clave en su experiencia con los Peto.
"Creo que son súper utilitarios, al menos los que tengo, tienen un montón de bolsillos", dijo.
Aunque originalmente se compró para uso casual, sus Peto volvieron a sus raíces cuando estuvo empleado en una granja el verano pasado.
"Cuando trabajé en una granja orgánica, fueron muy útiles", agregó. "Solo usé botas con él y tengo que decir que me gustó mucho el estilo que me dio".
Los diferentes Peto de los que hablan Lana, Julie y Maxence encarnan el verdadero carácter de los Peto . Después de superar los estereotipos, han resurgido para brindar la comodidad y el brillo que tanto se necesitan en las actividades cotidianas. Deje que cualquiera que se atreva a probar los Peto los use y siga usándolos desapercibidos en los años venideros.